Lavan autos para pagar hospitalización; está en coma por falla renal
Daniela Nava/ El Diario
domingo, 09 enero 2022 | 16:55Paramédicos de la Cruz Roja convirtieron el estacionamiento de ambulancias en un autolavado para recaudar fondos, con el objetivo de cubrir los gastos médicos de Fernanda Salmerón, una joven enfermera y paramédico que está delicada de salud por una falla renal.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se recibieron vehículos para lavar a cambio de un costo de 120 pesos, aunque hubo quienes pagaron más con intenciones de apoyar a la joven Fernanda.
Sin parar recibían hasta cuatro autos a la vez, unos tallaban, enjuagaban y otros secaban en una actividad en donde predominaba el orden y el brillo en las carrocerías, todos con una actitud de ánimo y solidaridad, con la esperanza de pronto ver recuperada a su compañera.
Hace unos días, Fernanda tuvo una reacción desfavorable a causa de unos medicamentos que le provocaron daño renal, por tal motivo, tuvo que ser inducida al coma para poder ser atendida de una mejor manera en terapia intensiva.
Sin embargo, la cuenta no para y la familia se quedó sin recursos para costear la hospitalización razón por la que desde hace algunos días han realizado diversas actividades como, rifas, ofertan diferentes servicios y ayer sábado sus compañeros de la Cruz Roja lavaron autos a beneficio de ella.
Indican sus familiares y amigos que la pasión de Fernanda, es salvar vidas, sin embargo, en esta ocasión es ella la que necesita ser salvada. Por ello, piden la colaboración de la ciudadanía para poder salir adelante en esta difícil situación. Si desea ayudar puede comunicarse al número 614-160-8529.
Fernanda egresó del Hospital Ángeles y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana desde hace tres años, realizaba su servicio social en el Hospital General y es voluntaria en el Heroico Cuerpo de Bomberos.