Local

Se va Navidad de la ciudad

Todos los vendedores de temporada ya no estuvieron el primer cuadro desde ayer

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 05 enero 2022 | 07:20

Los puestos de vendedores ambulantes, productos locales y atracciones de la Villa Navideña de la Plaza de Armas fueron levantados ayer, decisión tomada por el alto índice de contagios por coronavirus (Covid19).

Derivado de la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, en la cual se determinó una nueva regionalización en el estado y se determinó que el municipio de Chihuahua es de mayor riesgo, la Subdirección de Gobernación, dispuso aspectos referentes a la instalación de vendedores de temporada en el centro de la ciudad.

En la reunión se contó con la presencia de comerciantes ambulantes y el comercio formal del Centro, y se llegó al acuerdo de dar por terminada la venta especial navideña, misma que estaba programada hasta el jueves 6 de enero del 2022.

Por este motivo, todos los vendedores de temporada ya no estuvieron el primer cuadro desde ayer, todo con la finalidad de evitar una mayor propagación del virus y que se incremente más el número de contagios.

Estos se instalaron desde el pasado 12 de diciembre del año pasado y la idea era que pudieran completar el ciclo prometido, pero ante la situación tan grave accedieron a las disposiciones.

Además, los adornos navideños, así como las estructuras que eran parte de las atracciones para la gente en la temporada decembrina comenzaron a ser retirados por parte del personal del Municipio de Chihuahua, con el fin de evitar aglomeraciones.

Aunque en diciembre se instalaron filtros sanitarios en las principales entradas a la plaza como los corredores comerciales peatonales de las calles Libertad, Victoria e Independencia, esta semana dejaron de estar presentes.

De acuerdo con el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, las carpas y personal para apoyar con medición de temperatura, ordenación de tráfico peatonal y apoyo con cubrebocas, serán reubicados a los principales tianguis de la ciudad, que es donde se aprecia aglomeración.

No obstante, dijo que en caso de que en el Centro de la ciudad fuese necesario, volverían a implementarse, pero ahora que no hay atracciones o estas ferias comerciales, se deben enfocar en otros sitios donde hay afluencia de personas.