Local

Se van 40 buenos estudiantes de Chihuahua a Canadá

Durante cuatro semanas para dominar un segundo idioma

De la Redacción

viernes, 14 febrero 2020 | 17:50

Chihuahua.- Cuarenta estudiantes de instituciones públicas de educación superior obtuvieron una becas de Movilidad Académica Internacional a Canadá.

Las y los beneficiarios asistirán durante 4 semanas del mes de mayo a la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, donde cursarán una capacitación en inglés técnico, cada apoyo asciende a 70 mil pesos, lo que representó una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

Se trata de alumnos de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), y la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur).

Pertenecen a las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Tecnológica Ambiental, Desarrollo e Innovación Empresarial, Mecatrónica, Operaciones Industriales, Tecnológicas de Información y Comunicación, Nanotecnología, Energía Renovables, Redes Logísticas, y Mantenimiento Industrial.

"El dominar un segundo idioma nos abre no solo una sino varias puertas y en esta ocasión nos permitirá conocer otra cultura, otros sistema de enseñanza, nos brindará experiencias profesionales y nos permitirá abrir camino a otras generaciones, para que como nosotros viajen y disfruten de oportunidades como esta, al aceptar esta beca también aceptamos la responsabilidad de poner en alto a las universidades tecnológicas y politécnicas del Estado de Chihuahua", expresó Daniela Ávila Ramos, alumna de Ingeniería en Nanotecnología de la UTCH Sur, quien brindó un mensaje a nombre de sus compañeras y compañeros, en el que destacó la importancia de estar bien preparados.

Sandra Shaddick, cónsul de Canadá en Monterrey, felicitó a las y los jóvenes por decidir participar en esta convocatoria, tener el valor y decisión de enfrentarse a una nueva experiencia en otro país, y haber sido seleccionados entre una gran cantidad de aspirantes, lo cual permitirá su crecimiento profesional y académico.

De igual manera agradeció a la Secretaría de Educación y Deporte por escoger a Canadá para esta experiencia, "estoy segura que sus estudiantes aprovecharán al máximo estas oportunidades, además se fortalecerán los lazos bilaterales".