Local

Se van las lluvias pero llegará el calor este viernes

La temperatura máxima en la ciudad sería de 33 grados

Federico Martínez / El Diario

martes, 20 julio 2021 | 20:00

De acuerdo a la coordinación estatal de protección civil, para este miércoles 21 de julio se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcial a mayormente nublado.

La temperatura máxima que se podría registrar sería de 33 grados centígrados, ya que las posibilidades de que se presenten lluvias son escazas.

Esto se deriva de un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, que pudiera traer ráfagas de hasta 35 km/h en partes de las zonas suroeste y centro, incluye Nonoava, Cuauhtémoc y esta ciudad.

Las lluvias de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) se estarían presentando en parte de la zona suroeste, incluye Morelos y Guadalupe y Calvo; además d lluvias de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en partes de las zonas occidente y suroeste, incluye Chinipas, Batopilas, Guachochi, Balleza; lluvias aisladas (de 0.2 a 2 mm) en partes de las zonas noroeste, occidente y suroeste, incluye Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Aldama y Jiménez.