Local

Se venderán 12 predios para pagarle a Pensiones: rector

Espera que a la brevedad se realice una convocatoria pública y transparente con el fin de recibir ofertas

De la Redacción

martes, 09 noviembre 2021 | 05:00

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Fierro, señaló que se espera que a la brevedad se realice una convocatoria pública y transparente con el fin de recibir ofertas en la venta de los hasta 12 predios que el Consejo Universitario liberó para obtener recursos para abonar a la deuda que la UACh mantiene con Pensiones Civiles del Estado.

“Esas propiedades fueron adquiridas con recursos propios por lo cual no es necesario que el Congreso autorice su enajenación. En ese sentido nosotros estamos muy preocupados por abonar a las cuentas de Pensiones dado que nosotros hemos sufrido mucho el decremento de nuestro presupuesto; sin embargo, tenemos obligaciones que cumplir y queremos hacer todo el esfuerzo para afrontarlos de la mejor manera”, detalló.

Señaló que ante esta responsabilidad que mantiene la UACh como una deuda de hasta 600 millones de pesos con Pensiones, ha tenido pláticas con el titular de la institución Hugo Gutiérrez, con el fin de establecer acuerdos como esta venta de predios, entre los que se incluyen propiedades en Parral, Meoqui, Delicias, Ojinaga y la capital del estado.

“Yo he platicado ya en varias ocasiones con el licenciado Hugo Gutiérrez que está al frente de Pensiones y hemos compartido algunas estrategias que podrían funcionar para sacar el problema avante y creo que dentro de esta planeación que Gutiérrez, una persona sumamente capaz, está haciendo, nosotros quisimos aportar esa parte donde sí, efectivamente, estamos sufriendo por falta de recursos, pero que no olvidamos nuestras obligaciones y estamos haciendo el máximo esfuerzo.

En su momento saldrá una convocatoria pública y transparente para que la ciudadanía pueda ofertar acerca de los inmuebles”, puntualizó.