Local
Solo en la ciudad

Se vendieron 11 mil boletos para la rifa del avión

Llegaron desde el 21 de marzo, y volaron, fue mucha la demanda: Rocío Fernández

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

miércoles, 16 septiembre 2020 | 19:25

Chihuahua.- La lotería nacional en su delegación Chihuahua informó que tan sólo en esta capital se vendieron un aproximado de 11 mil 500 boletos, lo que corresponde a más de 550 series para la rifa del avión presidencial cuyo sorteo se realizó el día de ayer. Aunque aún el mismo día los chihuahuenses intentaron conseguir su boleto, estos se agotaron aquí el día 14.

Así lo explicó Rocío Fernández, encargada de la agencia de Lotería Nacional en esta ciudad. “Los boletos llegaron a la ciudad a partir del 21 de marzo, y volaron, fue mucha la demanda de las primeras series, pero la situación fue que dejamos de trabajar por motivos de la pandemia desde el mes de julio. Esto porque tuvimos que devolver con dos semanas de anticipación, entonces lo que no se llegara a vender, nosotros lo jugábamos y el problema es que es un sorteo muy caro”, señaló.

Así pues, si bien anteriormente las series no vendidas podían regresarse en distintos sorteos incluso el mismo día en que se realizara, en esta ocasión no fue así, con lo que derivado del Covid, y que dejaron de trabajar por varios meses, se afectó en parte la distribución.

Sin embargo lograron agotar los boletos desde el día 14 de septiembre, un día antes del sorteo, y aunque en las oficinas aún varios chihuahuenses acudieron buscando probar su suerte y comprar un boleto, estos ya se encontraban agotados.

“Estuvimos pidiendo y teniendo para toda la gente y el día lunes a medio día se terminaron. Todos los billeteros nos estuvimos apoyando para poder surtir lo mejor que se pudiera a los clientes. Sí hicieron falta más pero ya no pudimos traer porque si se quedaban en el camino pues se harían responsabilidad de nosotros”, destacó.

Este sorteo, añadió, fue excepcional a los que se acostumbran en la Lotería Nacional, cada boleto con costo de 500 pesos tuvo hasta cien oportunidades de ganar hasta veinte millones de pesos.

No obstante a nivel nacional se lograron vender el 69.5 porciento de los boletos, esto es 4 millones de los 179 mil de los seis millones que era el total. Chihuahua por lo que la ciudad de Chihuahua aportó el .19 porciento de este total.