Local

Seca su pino de casi medio siglo y lo convierten en monumento

Sustituyeron pérdida con un elemento de fe

César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 08 junio 2021 | 06:42

Chihuahua.- Luego de sucumbir a los embates de la helada atípica del 4 de febrero de 2011, un pino de casi medio siglo fue convertido en un monumento a la Sagrada Familia. 

De acuerdo a un trabajador de la casa donde se encuentra la peculiar figura, en la calle Presa Boquilla de Lomas del Santuario, antes de secar el árbol medía alrededor de 10 metros y su sombra abarcaba toda la casa.

'Árbol que durante 40 años cobijaste nuestro hogar, hoy Sagrada Familia, bendícenos a todas las familias de esta colonia', dice la placa colocada al pie de la figura.

En su momento fue un coloso de dos grandes brazos principales y un tercero más pequeño, pero se tuvo que cortar por seguridad al notar que no se recuperó, y lo inmortalizaron con las figuras talladas de María, José y el niño Jesús. 

En la actualidad el tallado reciente el paso de los años y las inclemencias del clima, por lo cual los encargados del mantenimiento contemplan aplicarle materiales de protección que le conserven, eviten la caída de astillas y la pérdida de los rasgos en las figuras.