Local

Sector minero no se ha visto afectado por la inseguridad

En noviembre, se llevará a cabo la graduación de la primera generación de la Policía Minera

Alejandra Sánchez/El Diario

viernes, 07 octubre 2022 | 08:55

Chihuahua, Chih.- El presidente del Cluster Minero de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez informó que, en el tema de seguridad, afortunadamente este sector no se ha visto tan afectado y que por el contrario, se ha trabajado en fortalecer que estas empresas sean un espacio seguro.

“En cuestión de seguridad, por fortuna no nos hemos enfrentado a situaciones de violencia; nos hemos enfrentado a bloqueos por parte de las comunidades o a otros tipos de problemáticas pero no hemos padecido robos y  eso es muy bueno”, expresó Pablo Méndez.

En ese mismo sentido, el titular de este organismo, dijo que, durante el Tercer Encuentro de Negocios 2022, se realizará la graduación de la primera generación de la Policía Minera, la cual fue propuesta por la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“La Policía Minera surge no porque haya habido una problemática como tal; sino para salvaguardar la seguridad de las personas que se dedican a esta industria”.

Está, estará conformada con poco más de 30 elementos quienes protegerán el ciclo productivo de la minería; incluyendo, la vigilancia en las instalaciones así como el resguardo en los traslados de insumos.