Local

Seguirá lloviendo en gran parte del estado

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes

Federico Martínez/El Diario

domingo, 18 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en la zona suroeste, y occidente del estado, se podrían presentar lluvias de moderadas a fuertes con precipitaciones que podrían alcanzar incluso los 50 milímetros, temporal que ha sido constante en los últimos días.

Se espera que en municipios como Casas Grandes, Madera, Urique, Morelos y Batopilas, se tengan lluvias de moderadas a fuertes, por lo que la dependencia, por medio de su meteorólogo Ildefonso Díaz, pidió a la población que extremen precauciones con los cuerpos de agua.

En tanto que las lluvias de dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm), se presentarían en partes de las zonas occidente y suroeste, incluye Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Chínipas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo y las lluvias de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en partes de las zonas noroeste, occidente y sur, incluye Janos, Madera, Moris, Carichí, Balleza y Santa Bárbara.

Lo anterior se generará por un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, el favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 31/21, Juárez 35/25, Janos 33/20, Madera 25/15, Temósachic 27/13, Cuauhtémoc 27/16, Ojinaga 37/26, Delicias 33/22, Camargo 32/21, Jiménez 30/20, Parral 28/18, El Vergel 20/9.

fmartinez@diarioch.com.mx