PUBLICIDAD

Local

Seis de los 13 nuevos casos de covid en el estado, fueron en la ciudad

No hubo registro de defunciones

Francisco Córdova/El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 14:50

Chihuahua, Chih.- Un total de seis contagios nuevos de covid se registraron en las últimas 24 horas en la ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Salud en su informe técnico de este 27 de abril A nivel estatal los casos ascendieron a 13 y no hubo registro de defunciones en ningún municipio.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 144 mil 402 (+13) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+3), Chihuahua (+6), Cuauhtémoc (+1), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+1) y Aldama (+1).

Mientras que el registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva en 10 mil 035, por lo que no se añaden defunciones.

Para este día, un total de 11 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de forma que 10 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 12.20 por ciento de los espacios habilitados para esta área, y 1 paciente está en terapia intensiva, lo cual representa una ocupación del 0.72 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a realizar adecuadamente las medidas de prevención durante sus actividades y respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico vigente.

Como parte de las medidas preventivas está el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien, lavarse las manos con frecuencia o en su caso, la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia en espacios públicos, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD