Local

Sentencian a 115 años a asesino de hija y bisnieta de la Negra Tomasa

En la colonia Real de Minas, fueron asesinadas a balazos la hija de Tomasa y su bisnieta Nicole Reguero Rojo, de tres años

Federico Martínez/El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Un juez de enjuiciamiento dictó un fallo de 115 años de prisión en contra de Raúl R.G., por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de una mujer y una niña de tres años de edad, siendo hija y bisnieta de la conocida lideresa de colonias, Tomasa “la negra” Rojo.

Los hechos sucedieron el 7 de julio del 2019, cuando el ahora sentenciado en compañía de otros sujetos, ingresaron al domicilio de la víctima, a las cuales señaló para que otros dos implicados detonaran armas de fuego en contra de quienes estaban en el lugar.

El doble homicidio ocurrió en la calle Mina Cusihuiriachi, en la colonia Real de Minas, donde fueron asesinadas a balazos la hija de Tomasa y su bisnieta Nicole Reguero Rojo, de tres años.

Fue en menos de tres días, una vez perpetrado el hecho, que los agentes lograron encontrar pruebas fehacientes sobre la participación del imputado en los hechos, por lo que fue detenido a través de una orden de aprehensión en su contra.

Aunada a la pena privativa de la libertad, deberá de realizar el pago de la reparación del daño a las víctimas, mismo que se tramitará ante el Juzgado de Ejecución.

fmartinez@diarioch.com.mx