Local

Sentencian a 24 años y seis meses de prisión a los asesinos de choferes de DiDi´s

Aceptaron su responsabilidad en la muerte de Diego Otamendi Lozoya y José Ángel Romano, de 23 y 18 años de edad respectivamente

Heriberto Barrientos/El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 22:00

Por los delitos de homicidio calificado y robo con penalidad agravada, fueron vinculados y sentenciados esta noche en juicio de procedimiento abreviado, los integrantes de la banda conocida como “Los mata DiDi´s”, identificados como Bryan González Carmona y José Miguel Torres Gardea, ambos de 19 años y originarios de Nonoava.

En la sala penal número 15 del Centro de Justicia se desarrolló la  audiencia de formulación de cargos, misma que inició hoy a partir de las 16:30 horas en contra de los acusados, quienes tenían poco tiempo de haber llegado a la capital y dedicarse a la plomería, según declararon.

El agente del Ministerio Público (MP) reseñó que la primera víctima identificada como Diego Otamendi Lozoya de 23 años, fue abordado el pasado 27 de junio alrededor de las 18:30 horas, cuando los agresores le solicitan un viaje a través de la plataforma Didi, y son abordados en las calles 120 y Silvestre Terrazas.

Previamente habían cancelado tres viajes porque buscaban precisamente un carro Aveo. Siendo atendida finalmente su solicitud mediante la aplicación por Diego Otamendi Lozoya, quien conducía un vehículo de la marca Chevrolet aveo de color gris modelo 2018, con placas de circulación ENH1990, el cual es propiedad Jesús Gamboa.

Los imputados lo abordaron y se dirigieron al Centro de Salud Mental (Cesame) en la colonia Zootecnia, en donde le dispararon con un revolver calibre .38 milímetros en la cabeza, que le provocó la muerte por hemorragia cerebral.

Una vez consumado el asesinato se apoderaron del automóvil los dos presuntos criminales y huyeron del lugar.

Cuando la Juez de Control le preguntó a los acusados si comprendían la acusación, estos se limitaron a decir que “Sí”.

Fue entonces que el agente del Ministerio Público hizo una reseña, dentro de la causa penal 1905/2021, de las personas que declaraban en su contra.

La representación social reveló en la diligencia que los dos jóvenes son originarios de Nonoava y vendieron la pistola que utilizaron en mil pesos, días después de haber cometido el homicidio de Diego Otamendi» y José Ángel Romano.

“Cuando le dispare en la cabeza (a Diego Otamendi), lo bajamos y lo tiramos por un arroyo, toda la noche nos fuimos a Creel y pasamos por la caseta de Cuauhtémoc», narraron en su confesión ante el MP.

El teléfono de la víctima (Diego) lo vendieron en 700 pesos.

Sobre el asesinato de José Ángel Romano se reveló en la diligencia que el joven chofer tripulaba un vehículo Fiat de color blanco y no quería llevarlos tan lejos, pues se lo llevaron por Vistas Cerro Grande.

Los delincuentes le dispararon en la cabeza y se llevaron el auto a una fiesta de amigos en donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Aparentemente, según algunos conocidos de los dos presuntos criminales, el automóvil Feat se los habían pedido criminales en el municipio de Nonoava.

Los policías estatales localizaron en el “Corralón Papigochi” de la carretera a la Junta, el automóvil Aveo y en Nonoava el Fiat de color blanco, mismo que sufrió una avería en una llanta y fue abandonado cerca de una iglesia.

Luego de casi cinco horas de diligencia, los dos acusados aceptaron los cargos y renunciaron ir a juicio oral, por lo que la Juez de Control que atendió la causa les impuso una pena de 24 años y seis meses de prisión, negándoles el beneficio de la pena condicional.