Local

'Ser mamá, mi más grande reto'

Brenda es músico, violinista, mariachi y quiere que su hijo conozca su mejor versión

Alejandra Sánchez/El Diario

jueves, 05 mayo 2022 | 14:38

Chihuahua, Chih.- “Yo le dedico una frase bonita a todas las mamás en este 10 de mayo; para mí es difícil, perdí a mi mamá hace nueve meses y esta fecha ha marcado para siempre el significado del festejo. Esta fecha significa para nosotros los músicos un día de muchísimo trabajo y de celebración, pero esta vez será difícil interpretar, cantar y no poder evitar el sentimiento a la hora de cantar”, narra Brenda Durán Pérez, músico violinista y cantante de género Ranchero (mariachi).

Brenda es madre también, tiene a Juan Pablo de nueve años, y el trabajar ha sido una de los más grandes retos para ella: “superar la idea de que descuido a mi hijo al momento de irme a trabajar, es de lo más difícil, la enseñanza de hacer de él un hombre de bien, empático y respetuoso con los demás”.

Lo que más le gusta a Brenda de ser madre es desarrollar habilidades que no creía tener.

"Cumplimos una multiplicidad de roles que hacen posible que todo marche bien en nuestro hogar, y eso te beneficia en todos los campos de tu vida. Con la maternidad conoces el amor puro, sin condiciones", aseguró.

Al enterarse que tendría un hijo, ella dice que sintió mucho miedo por la gran responsabilidad que conlleva criar a un ser humano pequeño e indefenso.

"Yo sólo quiero ser la mejor versión de mi ante él. Siempre intento ofrecer mi mejor cara pase lo que pase".

Al cuestionarle acerca de cómo alterna su trabajo con ser madre, Brenda dijo que, afortunadamente su trabajo de músico es flexible, dado que la mayoría de sus tiempos de trabajo son durante el fin de semana.

"Eso me permite estar al pendiente de él durante la semana, dedicárselos al cien por ciento y brindarle tiempo de calidad".