Local

Será el IEE el que resuelva quejas por gastos en elecciones locales

Marco Quezada, Carlos Loera, Cruz Pérez Cuellar, y Maru Campos son señalados de excederse en gastos

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 30 junio 2021 | 11:49

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las quejas en contra de las campañas políticas de Marco Quezada, Carlos Loera, Cruz Pérez Cuellar, y Maru Campos sean resueltas por la autoridad local, debido a que tiene facultades para atender los aspectos que señalamientos de gastos o supervisión fiscal.

El INE efectuó este día una sesión en la que en el punto 3, el cual está integrado por 60 puntos, incluye siete quejas interpuestas contra las campañas de los candidatos. 

En uno de los considerandos del punto 3.28, el cual corresponde a la queja contra la campaña del PAN PRD a la gubernatura se establece: “Al tenor del presente caso, se considera que los hechos denunciados encuentran correspondencia con la competencia de la autoridad electoral local, ya que la denuncia presentada se encuentra vinculada con la presunta vulneración de normatividad electoral en el ámbito local, y cuya vía de resolución se encuentra establecida en artículo 440, fracción 1 incisos a), b), c) y d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

En los otros seis puntos se incluyeron puntos similares en la sección de Considerandos. Los consejeros del IEE votaron estos siete puntos juntos con otras 53 resoluciones