Local

Será hasta el jueves cuando se reabra el Cbtis 122

Por disposición de Salud debido a un brote de Covid-19

De la Redacción/El Diario

domingo, 07 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El pasado 29 de octubre las autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) Número 122 suspendió actividades tras confirmar un brote del virus del SARS CoV2 (Covid-19) en la institución, por lo cual se renovarán actividades escolares presenciales hasta el próximo jueves 11 de noviembre.

Lo anterior después de que en el oficio enviado a la comunidad estudiantil, madres y padres de familia, identificado con el número B 154/2021, con fecha 29 de octubre,  se había informado sobre la confirmación de varios casos de personas contagiadas de Covid-19, por lo cual se suspenderán actividades hasta el 8 de noviembre (día que regresarán las labores),

Sin embargo el cierre se amplió hasta el jueves 11 de noviembre, debido a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias que consideran el escenario 3 actual, por lo cual será ese día cuando se reanuden las actividades presenciales, según el oficio número 155/2021.

Cabe señalar que este fue el segundo brote que se ha presentado en dicha institución académica, ya que el jueves 7 de octubre se anunciaron los primeros casos y se suspendieron actividades presenciales por una semana, sin embargo tres semanas después se presentó el segundo brote de Covid-19.

Lo anterior a pesar de cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos para evitar contagios entre la comunidad del Cbtis, por lo cual se estuvo trabajando de manera virtual y volverán de manera presencial el próximo jueves. 

En este sentido, recordaron a la comunidad escolar continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, además que ante cualquier sospecha o síntoma se debe informar al tutor de grupo, para dar seguimiento con el fin de prevenir y tomar medidas precautorias.

Cabe señalar que hasta este 6 de noviembre el acumulado de personas contagiadas de Covid-19 en el Estado de Chihuahua llegó a 82 mil 223 y 8 mil 159 decesos por este mismo motivo, de acuerdo al informe de la Secretaria de Salud Estatal.