Local

Será Mayté Vargas coordinadora de apoyo a Ebrard

Rafael Espino operaría en Quintana Roo

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

César Lozano/El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 10:16

Chihuahua, Chih.- La diputada federal Mayté Vargas, convocó a medios de comunicación para presentarse como la coordinadora del movimiento multigrupal a favor de la candidatura de Marcelo Ebrard por la Presidencia de la República.

Enlace Estatal Para la Promoción y Experiencia de Marcelo Ebrard rumbo a la encuesta de Morena.

Informó que pasado lunes en reunión con Ebrard en la Ciudad de México se había nombrado de manera original a Miguel Prado, sin embargo al final se nombró a ella en Chihuahua y al compañero de movimiento a Colima.

La coordinación que encabeza incluye a Helen García,  Martha Lemus, Oscar Kuri, Héctor Ochoa, Jesús Barragán, Daniel Murguía, integrantes de grupos que de manera individual habían manifestado apoyo hacia Ebrard.

Al interior de Morena, dijo, hay personas que apoyan las aspiraciones presidenciales del canciller, pero han detectado también que entre

las personas sin partido hay simpatía por la candidatura que promueven.

Dentro de las primeras acciones en el estado, se encuentra la creación  de comités municipales con representantes, labor que deberán realizar a más tardar la mitad de febrero, y aclaró que su principal función es la creación de los canales oportunos para que la información baje de manera oportuna y con orden.

Resaltó que respeta los liderazgos de los demás personajes que encabezan grupos y que además, el senador Rafael Espino fue designado para coordinar en Quintana Roo, mientras que Daniel Murguía,  diputado Federal juarense,  había sido designado en Tamaulipas pero al final quedó también en Chihuahua.