Local

Será por 10 días cierre de carril en Romanzza

Es parte de los trabajos del paso superior en la entrada al fraccionamiento

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 22:02

El cierre de un carril al tránsito vehicular sobre la carretera Aldama-Chihuahua en sentido poniente a oriente que inició ayer durará 10 días, lo cual es parte de los trabajos del paso superior en la entrada al fraccionamiento Romanzza. 

Dichos trabajos consisten en la construcción del drenaje pluvial que requiere la zona, por ello la circulación de la autopista se restringirá a un carril, a la altura de la avenida Romanzza, que cargará el tráfico vehicular al carril derecho, en un tramo total de 300 metros. 

La presidente municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, acudió a la zona de la obra para supervisar los trabajos y fue acompañada del director de Obras Públicas Municipales, Carlos Aguilar, quien explicó los procedimientos para que el sistema de drenaje pluvial no genere encharcamientos como sucedía antes, de esta manera la corriente del arroyo contiguo al fraccionamiento seguirá su cauce. 

Los trabajos que se realizarán consisten en excavaciones para la introducción de tubería de dos líneas, de concreto reforzado de 1.83 metros de diámetro, el cual captará los escurrimientos pluviales de la zona para evitar inundaciones sobre la misma carretera o deslaves del área de terracerías. 

Durante el recorrido, acompañó Óscar Fierro, representante legal de la Constructora FIGOSA, responsable de la obra. 

Este puente tiene previsto terminar a finales de agosto o principios de septiembre, cuyo plan es brindar un cruce seguro a los ciudadanos de la zona habitacional, evitando accidentes y reduciendo tiempos en el tráfico. La obra se encuentra en un 55 por ciento de avance, la cual beneficiará a 225 mil personas, con una inversión municipal de 54 millones 485 mil 65 pesos. 

Para evitar la zona de obra, como vías alternas se recomienda tomar el bulevar Juan Pablo II o avenida Palestina, como rutas paralelas a la carretera Aldama, para continuar por la avenida Fuerza Aérea Mexicana. 

Si tu destino es la zona habitacional Romanzza, deberás tomar la avenida Paseos del León, y luego tomar la calle Libia.