Local

Será visible Saturno desde Chihuahua esta noche, si el clima lo permite

El planeta fue visible la última vez en México en el 2017

De la Redacción

martes, 21 julio 2020 | 14:45

Chihuahua.- Cientos o quizá miles de Chihuahuenses se preparan para ver esta noche los anillos de Saturno pues serán visibles incluso sin la ayuda de un telescopio, luego de que esta madrugada la nubosidad impidiera la visibilidad.

El planeta fue visible la última vez en México en el 2017, cuando se lograron postales gracias a equipos especiales.

Los aficionados a la astronomía han podido observar en su paso por el horizonte terrestre en estas últimas dos semanas también el cometa Neowise, cuyo paso se calcula cada 6 mil 800 años.

David Sánchez Holguín, fotógrafo chihuahuense, que tiene en su colección decenas de imágenes de planetas, paisajes y fenómenos naturales compartió a El Diario tomas del cometa Neowise.

Saturno tiene un sistema de siete anillos, los cuales miden alrededor de 400 mil  kilómetros de ancho, el equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna. Se cree que en total son entre 500 y 1,000 anillos.

Otras de las curiosidades del segundo planeta más grande del sistema solar es que cuenta con más de 60 lunas.

Este planeta tarda 378 días en alcanzar su punto de oposición al Sol y cada 29.5 años completa su órbita alrededor de dicho astro.

El planeta entró en oposición al sol cerca de las 3:00 de la madrugada, su punto más cercano a la tierra.

Aunque el fenómeno de los anillos de Saturno se puedo apreciar a simple vista, las personas que lo observaron a través de un telescopio pudieron percatarse de los increíbles colores y relieves de los anillos. Diversos usuarios en Twitter no han dejado de compartir sorprendentes imágenes al respecto, reportó la revista Forbes.