Local

Serán 20 mil pruebas de Covid-19 gratuitas

Se pide a la gente que tenga sospechas de síntomas, acercarse a los puntos autorizados pero antes hacer cita

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 18 enero 2022 | 07:40

Gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Municipio de Chihuahua podrá ofrecer 20 mil pruebas gratuitas para la detección del coronavirus (Covid-19), por lo que se pide a la gente que tenga sospechas de síntomas, acercarse a los puntos autorizados pero antes hacer cita y llamar al 072, con el fin de evitar aglomeraciones.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, que se dará a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), que arrancó esta semana con los exámenes en los módulos distribuidos en diversos puntos de la ciudad, se abrirán para atender a la gente que necesite o sospeche de algún contagio.

Recordó que las pruebas se aplican en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en Centro comunitario Vistas Cerro Grande, Cedefam Unidad Vallarta, Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Centro de Salud San Felipe, Centro de Salud Villa Juárez y el Caaps Nogales.

Además, para acercar el servicio gratuito de pruebas Covid a toda la población del municipio, se realizará el examen en los salones de usos múltiples de El Charco y El Sauz, con previa cita en el 072, donde les informarán el día y la hora que tendrán que acudir los interesados.

El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, informó que los centros de pruebas de antígeno de El Charco, recibirá a los habitantes de comunidades como: El Charco, El Vallecillo y La Noria, así como de Colonia Soto, La Casita, Palo Blanco, El Salitre y todas las comunidades de Ciénega de Ortiz y de Guadalupe.

En El Sauz, se atenderá a los habitantes de: Sacramento, Ocampo, Terrazas, Punta de Aguas, División del Norte, Nuevas Delicias y de todas las comunidades de la zona norte del municipio.

En la zona sur serán agendadas las citas los martes 18 de enero y la prueba será realizada el miércoles 19. Para la norte serán agendadas el miércoles 19 y jueves 20, con pruebas el viernes 21 de enero.

Las citas se podrán realizar desde las 08:00 horas hasta las 12:00 horas, en el 072, donde el personal del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), realizará un cuestionario que será evaluado por un médico que asignará la ficha con fecha, hora y módulo para la prueba.

Se darán 60 fichas por día para cada módulo por lo que se pide a la gente mantener las medidas sanitarias ya establecidas como los son el uso correcto de cubrebocas, el lavar constantemente las manos, mantener la sana distancia y evitar reuniones de ser posible.

En caso de presentar algún síntoma, recomendamos acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse. Para mayores informes, favor de comunicarse al 614 200 4800.