Local

Serán 3 días de acciones en torneo infantil de futbol

La Copa Chihuahua Cimarrón convocó a los participantes

Juan Carlos Núñez

jueves, 02 junio 2022 | 09:57

Chihuahua, Chih.- La primera Copa Chihuahua ‘Cimarron’ 2022, de futbol 7x7 infantil, se llevará a cabo en unidades deportivas municipales de la ciudad de Chihuahua durante los días 16 al 19 de septiembre. 

El anuncio fue encabezado por el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en compañía de Aarón Grijalva, consejero del comité ciudadano organizador, el subdirector de Deporte de Gobierno del Estado, Tomás Aguilera Armida, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, así como parte de los organizadores.

La convocatoria tiene con el objetivo de invitar a equipos de iniciación de todo el estado de Chihuahua a participar. 

Eso, para crear espacios para el fogueo de futbolistas entre siete y 11 años de edad, a fin de no generar rezago en el nivel de futbol y competencia para tener un mejor nivel de deporte en las nuevas generaciones del deporte. 

La Copa Chihuahua se proyecta a un constante fortalecimiento, con las dos primeras ediciones de convocatoria estatal, en la tercera edición con participación regional norte del país, una cuarta etapa de convocatoria nacional, para así aspirar a un evento binacional con Estados Unidos, con sede en el Municipio de Chihuahua. 

La convocatoria que estará disponible a partir de esta presentación en la página web del Municipio de Chihuahua, contempla tres categorías: 2011, 2013 y 2015. Los equipos ganadores acudirán con todos los gastos pagados a la Copa CECAFF Caribe Mexicano en la ciudad de Playa del Carmen en Quintana Roo. 

A la par de la presentación de la Copa Chihuahua, se presenta la convocatoria para crear la botarga oficial del evento de fútbol “Dibuja la mascota y haz historia en el fútbol”, que se convoca también a nivel estado dirigido a niños entre 12 y 7 años de edad para incentivar su imaginación y creación, con un premio de 20 mil pesos a la mejor propuesta. 

 Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico desde la promoción de eventos deportivos de este nivel, la Copa Chihuahua se adhiere a la marca ‘Chihuahua Capital’, con la firma de convenio de colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro.