Local

Serán regidores Santa Claus para niños de bajos recursos

Apoyan a iniciativa de asociación de mujeres en situación de vulnerabilidad

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 10:15

Regidores del Ayuntamiento se sumaron a la campaña navideña organizada por la asociación civil Mujeres Jefas de Familia (Mujef A.C), en la que hijos de madres en situación vulnerable envían cartas dirigidas a Santa Claus y los ediles darán los regalos que piden.

Es por ello, que se dejó un buzón con las cartas en las oficinas del Edificio de Regidores, donde la presidente de la Comisión de Mujer, Familia y Género, Patricia Ulate Bernal, encabezó la organización de esta noble causa.

Los primeros que se unieron a la campaña fueron los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Campos, Félix Martínez Adriano, así como la edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diana Azucena Acosta López, mientras que los demás compañeros acudirán al buzón para leer las cartas y convertirse en el Papa Noel de los pequeños.

La asociación tiene como objetivo apoyar a madres solteras para ser autosustentables, a través del servicio de atención psicológica, apoyos alimentarios, becas académicas, asesoría para emprender un negocio propio, con el fin de lograr una mejor calidad de vida; con ello empoderándolas y fortalecer sus propias capacidades.

Se ubica en la Calle Allende No. 415 de la colonia Centro, donde se busca facilitar el acceso a oportunidades básicas para las mujeres jefas de familia como cabeza de su hogar, mediante actividades de acompañamiento, capacitación, asesoría y orientación psicológica, jurídica y solidaria motivándolas a trabajar en pro del mejoramiento de su calidad de vida y la de sus hijos, así como fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones en los asuntos públicos para el desarrollo Integral de las familias monoparentales.