No se puede equipar a una labor política
César Lozano/ El Diario
jueves, 25 mayo 2023 | 07:10Chihuahua.– La propuesta de elección de los ministros y ministras de la Suprema Corte de justicia de la Nación es una equivocación que no debe cometerse, pues la propuesta nace porque las decisiones de un poder supremo del Estado Mexicano, no han gustado a un sector.
Así fue la opinión del ex rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, José Narro, quien acompañado del ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, ofreció una conferencia de prensa este jueves al filo del mediodía en las instalaciones de un conocido restaurante del primer cuadro de Chihuahua capital.
“Una es labor política y la otra es una de altísima especialidad, de altísimo nivel de responsabilidad en cuando a capacidades, estudio, preparación, de conocimiento y no se puede equiparar, es una equivocación, que por cierto es producto de la autonomía de uno de los poderes establecidos que ha tomado decisiones que no ha gustado en un sector”, dijo textual.
Comentó que desde la perspectiva constitucional de constitucionalistas a quienes calificó de grandes abogados, tampoco se trata de una buena idea, y llamó a la mesura para fortalecer la institucionalidad del país bajo principios democráticos.
Desde su óptica, la estructura del gobierno de México debe revisarse, pero cuando se debe, como se debe y donde se debe, y no por un disgusto hacia decisiones tomadas por libertad y responsabilidad por uno de los poderes del Estado.
“No podemos salir con que ahora vamos a echar a andar el poder del pueblo, esto no es así, no se pueden equivocar, están delimitadas las tareas y responsabilidades y funciones de los distintos poderes y de las áreas de responsabilidad”, concluyó Narro Robles.