Local

Sesionará Consejo de Protección Civil para definir nuevas medidas

Monitorean afectaciones en municipios cercanos al río Florido y en Ojinaga

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 11:06

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal de Protección Civil fue convocado a Sesión extraordinaria este día para analizar las nuevas medidas que se tomarán para proteger a la población ante las precipitaciones.

El  coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que se mantiene el monitoreo en las principales presas del estado, particularmente en La Boquilla que está al 70 por ciento de su capacidad y El Granero, que se encuentra a punto de desbordar por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene desfogue preventivos para evitar inundaciones.

Añadió que el río Florido se ha desbordado en algunas comunidades, por lo que los ocho municipios que se encuentran en su cauce podrían ser integrados a la declaratoria de emergencia, entre ellos Camargo.

Abundó que entre los percances recientes se encuentra el rescate de un joven que fue arrastrado por el agua en la comunidad de San Rafael, municipio de La Cruz.

En cuanto a evacuaciones, comentó que hace unos días, 68 personas fueron retiradas de la comunidad de Búfalo, en Valle de Allende, y resguardadas en un albergue en Jiménez, sin embargo ya pudieron retornar a su hogar.  

También se reporta la evacuación de varias personas de la comunidad de El nopal,  El Tule.