Local

Si Corral se siente inseguro, que baje inseguridad: Canacintra

Todavía le quedan algunos meses para bajar el índice delictivo, dijo el presidente de Canacintra, Antonio Valadez

Manuel Quezada Barrón/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 17:59

Si el gobernador Javier Corral se siente inseguro, todavía le quedan algunos meses para bajar el índice de inseguridad, fue la respuesta del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Antonio Valadez ante la petición del mandatario de que se le asigne una escolta una vez terminada su gestión.

La seguridad es primordial en el estado y es algo que ha dejado mucho que desear, especialmente en Ciudad Juárez donde se ha tenido interminables actos de delincuencia.

Valadez García planteó que corresponde al Congreso del Estado determinar cuáles son las posibilidades económicas de asignar una escolta al gobernador Javier Corral, una vez que deje su cargo público.

El industrial dijo desconocer si los mandataros estatales que le presidieron también tienen elementos de seguridad a su servicio, por lo que, en su caso, habría que ver cuánto más sería el gasto respecto los anteriores.

Habrá que ver para qué necesita guardias de seguridad y el tipo de servicio que está requiriendo, indicó Antonio Valadez.

Como se sabe, el gobernador Javier Corral envió al Congreso del Estado una propuesta de reforma a varias leyes, con el fin de que su sucesor le asigne un número indeterminado de elementos estatales de seguridad durante los siguientes cuatro años, después de dejar su cargo.

La iniciativa de ley la tiene en análisis la Comisión de Seguridad Pública y protección Civil quien habrá de emitir un dictamen al Pleno en los siguientes días para su consideración.

El exgobernador César Duarte también requirió en su momento al Congreso del Estado que se le asignara escoltas por tiempo indefinido, una vez que dejó el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado.