Local

Si desfilarán profesores de la Octava del SNTE

“Queremos recordar y que se reconozca la lucha de la clase trabajadora”; profesor Eduardo Zendejas.

Heriberto Barrientos / El Diario

viernes, 29 abril 2022 | 05:00

Chihuahua.- El secretario general de la Sección Octava del SNTE Eduardo Alberto Zendejas Amparán informó ayer que aun cuando las autoridades estatales han decidido suspender este próximo domingo el desfile conmemorativo por “El Día del Trabajo”; ellos como gremio magisterial si realizarán la tradicional marcha pacíficamente para reconocer la historia de lucha de la clase trabajadora.

Por lo anterior convocaron a través de sus redes sociales a los más de 44 mil agremiados a ese sindicato congregarse a partir de las ocho de la mañana en el Monumento al Trabajo, ubicado en las calles Trasviña y Retes intersección con Deza y Ulloa frente al Parque El Palomar, de donde partirá el contingente.

El líder de la sección Octava enfatizó que el Día Internacional del Trabajo es muy significativo para los maestros activos, jubilados y pensionados.

“Es el reconocimiento a su lucha, a los Mártires de Chicago, de Río Blanco, de Cananea desde hace 126 años en donde los trabajadores buscaron ese respeto y dignidad en sus derechos.

Para nosotros es meritorio y coincidente, viene incluso en nuestro plan de trabajo encabezar diferentes causas y estas son unas de ellas, la defensa de nuestros agremiados en materia laboral, en el tema del USICAM, por un servicio de salud digno, por un sistema de pensiones justo, por la profesionalización de los compañeros, por la revalorización”, mencionó Zendejas.

El líder de la sección Octava recordó que en estos dos últimos años de pandemia los maestros no pudieron salir a las calles y ser escuchados, por lo que ahora la situación cambia favorablemente debido a que los contagios han disminuido drásticamente, y es momento de que los maestros sean escuchados por las autoridades educativas locales y nacionales, toda vez que hay situaciones que modificarse.

“Nosotros saldremos a un desfile donde participaran los maestros, yo creo que en la pasada contienda electoral nos dieron la legitimidad a esta mesa directiva. Estamos firmes en defender los derechos este Primero de Mayo, por lo que es una gran oportunidad de expresarnos”, señaló Eduardo Zendejas.

Precisó que el desfile bajará hacía el centro por la avenida Ocampo para tomar luego la calle Aldama y llegar hasta Palacio de Gobierno en un mitin que se ofrecerá en la plaza Hidalgo.

Ahí el sindicato de la sección Octava del SNTE entregará dos pliegos petitorios, uno de carácter laboral al gobierno estatal y otro para mejorar la atención en la salud de los maestros.

“Unidad Sindical Fuerza Nacional”, dice el lema de la sección Octava del SNTE encabezada por el profesor Eduardo Alberto Zendejas Amparán quien ha pugnado por una defensa del gremio magisterial.