Local

'Si en algún momento se va a solucionar el conflicto es ahora'

Apoyar en lo necesario para que las cosas se desarrollen de la mejor manera: Velderráin

Salud Ochoa/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 05:00

“Tenemos fe en que el asunto de los productores detenidos se solucionará pronto y creemos que existen las condiciones para que se cumpla el acuerdo firmado por la gobernadora Maru Campos y el gobierno federal”, señaló Víctor Velderráin miembro del Comité pro-liberación de los presos políticos y justicia para Jéssica Silva.

Velderráin indicó que es ahora cuando se puede llegar a una solución, por lo que se mantienen firmes y apoyando en lo necesario para que las cosas se desarrollen de la mejor manera.

“Creemos que si en algún momento se va a solucionar el conflicto es ahora. No me refiero a estos días, sabemos que hay que cumplir los procesos en términos jurídicos y así se hará. Creemos que, si existe una gran posibilidad, que están las condiciones dadas y esperamos resultados favorables”.

El también vocero de las familias de los productores de La Cruz, pidió hacer caso omiso a cualquier declaración de personas no autorizadas, en aras de no poner en riesgo el proceso jurídico.

“Pido que hagamos caso omiso a declaraciones de personas y grupos ajenos al comité en pro de la liberación de nuestros presos políticos y de justicia para Jésica Silva, con la intención de evitar poner en riesgo el proceso jurídico de estas personas. Es muy delicado y debemos ser cuidadosos en cuanto al tema de las declaraciones. El caso de las 4 personas detenidas lo lleva en su totalidad el abogado Maclovio Murillo desde hace tiempo, mientras que con el abogado Carlos Vargas ya no hay ninguna relación en ese sentido. El licenciado Murillo es el que se está coordinando con las autoridades estatales y federales para darle el cauce correspondiente al asunto”, aseguró.

En cuanto a las condiciones en las que se encuentran actualmente los cuatro detenidos, Víctor Velderráin indicó que físicamente están bien, aunque desesperados.

“Las condiciones de salud son buenas, pero hay que estar conscientes de que están desesperados. Tienen la ilusión de salir de prisión porque no es un lugar en el que deberían estar. Sin embargo, las circunstancias no fueron favorables para ellos en este conflicto al igual que para Jésica Silva y su familia. La peor parte del conflicto la están llevando ellos y tenemos que apoyarlos, ser solidarios y empáticos con ellos y sus familiares para que esto se solucione lo antes posible”, concluyó.