Local

Si encuesta Mitofsky fuera cierta, no habría ganado el PAN: vocero

El ejercicio ubicó a Corral en el sótano del ranking de los mandatarios estatales del país, es decir, en el lugar 32

Federico Martínez / El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 21:21

De acuerdo a Manuel del Castillo, coordinador de comunicación social del gobierno estatal, no era congruente el resultado de la encuesta Mitofsky que ubicaba a Javier Corral Jurado como el gobernador con la calificación más baja, ya que si fuera así, no hubiera retenido el PAN la gubernatura. 

“No se puede tener una aceptación tan baja con un refrendo de gobierno, si fuera cierto eso, hubiera perdido el PAN la elección constitucional”, cito. Refirió que no se podía tener una aceptación tan baja como gobernante y que el próximo gobernante sea del mismo partido. 

El coordinador comentó que el actual gobierno del estado, desde que inició en octubre del 2016, decidió no entrar en la dinámica de las encuestas. “Esas encuestas se traducen en presupuestos que se comprometen con el área de comunicación social”, citó. 

Javier Corral Jurado terminó como el peor gobernador del país, de acuerdo a la casa encuestadora Mitofsky, con más del 70 por ciento del rechazo de los chihuahuenses, cayendo más de 24 puntos en comparación con su primer año de gobierno en el 2017. 

En dicha encuesta correspondiente al mes de agosto, Corral Jurado se ubicó en el sótano del ranking de los mandatarios estatales del país, es decir, en el lugar 32.