Local

Sí hay condiciones para semáforo amarillo: Cocentro

Llama Ricardo Perea García a los comerciantes a no bajar la guardia

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/ El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Las condiciones actuales para cambiar de semáforo epidemiológico de color naranja a amarillo son buenas, sin embargo debe ser paulatino y seguir con las medidas sanitarias estrictas para evitar contagios por Coronavirus (Covid-19), comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García.

Recordó que desde el inicio de la contingencia, todos los comercios en el primer cuadro de la ciudad se vieron afectados, sin embargo conforme pasó el tiempo y bajaron las restricciones, también fueron de los primeros en tomar acciones como desinfección, certificación de limpieza, siempre mantener sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, tomar temperatura.

“Todo lo vinimos haciendo con las medidas que nos pidió la autoridad de Salud. Pero cuando tuvimos semáforo amarillo el año pasado y luego aquel terrible súper cierre, fue muy catastrófico para muchos. También tomamos más conciencia y ojalá aunque tardemos un poco más, pero que lleguemos a un semáforo amarillo seguro y luego esperemos el verde”, comento el dirigente de la asociación comercial.

Fue muy enfático en que lo primero es que clientes, ciudadanos, dueños de locales, encargados y trabajadores, sean muy cuidadosos con las medidas sanitarias, para que haya menos contagios y el cambio de semaforización sea gradual pero efectivo, ya que de relajarse y no atender, sería regresar a restricciones que acabarían nuevamente con más negocios, despidos, quiebras, entre otros factores negativos.