Local

Sí hay una responsabilidad política del fiscal: abogado ante caso de magistrado

"En congruencia de este zafarrancho que armaron debe poner su renuncia sobre la mesa definitivamente”, abundó

De la Redacción

miércoles, 25 marzo 2020 | 23:30

Chihuahua.- “Definitivamente el fiscal general César Peniche debe poner su renuncia sobre la mesa por todo el zafarrancho que hicieron, sin duda hay una responsabilidad de Juicio Político porque violó derechos fundamentales”, afirmó el abogado Constitucionalista, Héctor Villasana Ramírez.

En relación a la ejecución de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado domingo en la persona del magistrado Jorge Ramírez; Villasana Ramírez dijo. 

“Si hay una responsabilidad política del fiscal, como lo solicitamos y que ahorita está flagrante. En congruencia de este zafarrancho que armaron debe poner su renuncia sobre la mesa definitivamente”, abundó Explicó el abogado que el Juicio Político en contra de César Augusto Peniche Espejel puede llevarse en el Congreso local o en el federal “porque hubo una violación a la Ley de Amparo y donde el cual puede conocer la Cámara de Diputados”, expuso. 

Mencionó que paralelamente se deben interponer las denuncias penales en contra de los ministerios públicos que actuaron, la propia juez María Guadalupe Hernández y los demás funcionarios de la FGE quienes la ejecutaron.

“Por supuesto que esto no puede quedar así, es una violación flagrante a la Ley, a la Constitución del Estado, es una arbitrariedad no contra cualquier persona. Aquí fueron en contra de un magistrado con fuero y no les importó, lo detuvieron, más arbitrario que eso no vamos a encontrar algo. Incluso el magistrado Ramírez debe ser indemnizado económicamente por el daño moral, por todo lo que lo hicieron pasar. Lo detuvieron a las diez de la mañana, lo ingresaron al Cereso, lo pasaron por las revisiones, lo vistieron de gris, tienen que indemnizarlo también, sentenció.