Local

'Sí hubo plagio': Enrique Graue

Refiriéndose a la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel

Orlando Chávez / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 21:21

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, declaró que la defensa de la autonomía de las universidades es fundamental, ya que forma parte de la esencia

universitaria.

Graue estuvo en esta capital, y habló sobre el caso de la tesis plagiada de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, de lo que expresó que están analizando el caso, sin apresurarse, pero recalcó que la determinación es que sí hubo plagio. “Estamos en ese proceso… vamos a abrir este espacio para que ella presente lo que a ella convenga”, mencionó.

Mencionó que la autonomía de las universidades influye directamente en la formación de los profesionistas y apuntó que en Chihuahua, la UACh es un ejemplo del ejercicio de una institución autónoma.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, expuso que Enrique Graue, rector de la UNAM, es una muestra de la defensa de la autonomía,

en tiempos difíciles en los que la Máxima Casa de Estudios del país ha sufrido ataques

Expuso que como rector de la UACh reconoce su defensa universitaria. 

“Hoy, esta Máxima Casa de Estudios se enorgullece de tenerlo aquí”, apuntó.

Mencionó que proteger la autonomía de la Universidad, es también defender el aprendizaje de los alumnos y de los futuros profesionistas.

ochavez@diarioch.com.mx