Local

Si no abrimos este año estamos perdidos: balneario Siberia

A quince días de temporada alta piden a autoridades considerar su reapertura

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 18 marzo 2021 | 08:06

Chihuahua.- El primero de abril es el arranque de la temporada alta para los centros recreativos con albercas, como es el caso del balneario Siberia, cuya dueña pidió a las autoridades considerar estos negocios para su apertura luego de que el año pasado perdieran todos sus ingresos, pues no pudieron abrir ni un solo día.

Pidiendo préstamos y haciendo distintos esfuerzos por mantener su negocio e inversión, así como a sus empleados este sitio con una tradición de 28 años en Chihuahua vive en la incertidumbre, pues ninguna autoridad ha visitado este tipo de centros recreativos cuyos cierres se han prolongado por más de un año.

“Queremos abrir sin importar que sea con un aforo reducido, estamos preparándonos pero no tenemos ningún tipo de noticia o información, sólo esperamos que gobierno permita que en esta temporada podamos seguir trabajando, porque ya ha pasado un año. Queremos esta oportunidad o nos vamos a ir a la quiebra”, señaló Olga Ramírez, encargada del sitio.

Hasta el momento y según la OMS no existe evidencia de que el Coronavirus pueda transmitirse a través del agua, por lo que playas y espacios de piscina sobre todo en sitios turísticos están abiertos en distintas partes de México.

No obstante a estos espacios se les ha prohibido abrir y aún no hay información por parte de autoridades sanitarias estatales, quienes han pedido a la población evitar salir ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa.

El balneario Siberia se encuentra en el municipio de Chihuahua, rumbo a la carretera a Aldama, por lo que Ramírez consideró que incluso este tipo de lugares que la gente ya busca con desesperación luego de un año de confinamiento serían ideales como opción para no salir de la ciudad.

“Aquí hay una cosa, estamos al aire libre, ahora las bancas las tenemos separadas más de 14 metros. Hay lugares donde son espacios cerrados y ya están abiertos, pero nosotros no tenemos ninguna información, sólo la esperanza de que nos volteen a ver”, explicó.