Local

Sí o sí rendiré protesta el jueves: Luis Rivera

El miércoles vencen los diez días hábiles para que la jueza emita una resolución sobre el desistimiento del amparo

Juan Alanís/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 05 noviembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- El rector electo, Luis Alfonso Rivera Campos, informó que será el próximo jueves cuando rinda protesta como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), toda vez que, el miércoles vencen los diez días hábiles para que la jueza emita una resolución sobre el desistimiento del amparo que le impidió rendir protesta el pasado 5 de octubre.  

Explicó que presentó una promoción para solicitar a la juez que cause efecto el desistimiento y están en espera de que emita su fallo, sólo que se atravesó el asueto de los días 1 y 2 de noviembre y en el caso de los juzgados federales, también se tomaron el día 31 de octubre.

Rivera Campos expuso que, las partes ya están enteradas y no se presentará algún otro recurso, por lo que, a partir del miércoles de la próxima semana estará en condiciones de rendir protesta y lo más probable es que sea el jueves en sesión del Consejo Universitario, cuando rinda protesta.

Fue el pasado 26 de agosto cuando Rivera Campos fue electo como rector de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, un amparo promovido en contra de su elección, le impidió rendir protesta, razón por la que se designó como rector interino a Heliodoro Araiza, quien hasta la fecha realiza dichas funciones.

Dicho amparo fue presentado por el maestro Omar Venegas ante el Juzgado Segundo de Distrito, pero el pasado 11 de octubre se dio a conocer que presentó un desistimiento, con lo cual le permite a Rivera Campos asumir como rector de la UACh, por lo que únicamente están a la espera de que concluya el plazo para que cause efecto.

En este sentido, el próximo miércoles vence el plazo y el jueves en sesión del Consejo Universitario se podrá realizar la toma de protesta.