Local

Sí se les está dando mantenimiento: SICT

La Secretaría informó ayer que sí atiende tramos de carreteras federales

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

domingo, 24 julio 2022 | 10:40

Chihuahua.— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó ayer mediante un comunicado de prensa que sí están dando mantenimiento a tramos de carreteras federales y que hasta el momento se tiene comprometido el cien por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación en Chihuahua, el cual asciende a 312 millones 200 mil pesos, y se ha aplicado a obras de conservación carretera, así como en trabajos de la residencia general de carreteras alimentadoras.

De la asignación autorizada al día sábado, subrayó la dependencia, se han contratado 258.4 millones de pesos, se tienen obras en proceso de licitación por 38.8 millones, adeudos por 9.9 millones de pesos, así como gastos de operación por 3.13 millones de pesos.

El saldo a la fecha es por 2 millones de pesos que se aplicarán en el apartado de derecho de vía.

Y agregó: “se informa que actualmente se está trabajando en trabajos de conservación periódica en tramos de la carretera Parral-Puerto Sabinal del kilómetro 198 al 208, así como del kilómetro 256 al 272 del tramo Villa Ahumada a Ciudad Juárez.

Además, en el tramo Nuevo Palomas-Valle de Zaragoza en la carretera Chihuahua-Parral (Vía Corta) del kilómetro 61 al 76.