Local

Siempre estaré a favor de cuidar la naturaleza: Bonilla

Apoya declarar área protegida Sierra de Nombre de Dios

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 14:09

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se mostró a favor de la consulta pública para la declaración como Área Natural Protegida a la Sierra de Nombre de Dios, donde la mayoría de personas que participaron, decidieron que así de vería ser.

No obstante, dejó en claro que siempre estará a favor de cuidar las áreas naturales, pero también de respetar las disposiciones legales que con lleven, por lo que ahora, el asunto estará en el Congreso del Estado, donde se discutirá las formas en que deberá declararse o acciones a implementar para proteger parte de este territorio.

Esta Consulta Pública se desarrolló del 11 al 30 de abril, periodo en el cual el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) puso a disposición cuatro vías de participar y expresar su opinión: por internet, por correo electrónico, entrega por escrito y presencial en los 19 centros de consulta.

En dicha consulta, participaron seis mil 784 habitantes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua y Rosales, quienes realizaron el registro en la plataforma digital, de las cuales, cuatro mil 409 se inclinaron por la opción 1: “Sí es importante y urgente que la Sierra de Nombre de Dios sea declarada como área natural protegida en su modalidad de monumento natural”, mientras dos mil 249 no emitieron opinión.

Mil 103 opinaron y agregaron algún argumento o propuesta. La opción 2: “No es importante y urgente que la Sierra Nombre de Dios sea declarada como área natural protegida en su modalidad de monumento natural”, fue elegida por 108 personas; mientras que la opción 3: “Ninguna de las opciones anteriores”, recibió 18 opiniones.