Local

Siempre sí permiten apertura de salones

Desde el jueves pasado dijeron que siempre sí les daban autorización para su apertura

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 23:05

Chihuahua, Chih.- A pesar de que la zona de Chihuahua se encuentra en semáforo epidemiológico naranja restrictivo, las cifras de contagios y decesos de Covid-19 van en aumento y después de haber dicho el Estado que se suspendían las actividades en salones de eventos, haciendas y granjas, desde el jueves pasado dijeron que siempre sí les daban autorización para su apertura.

Lo anterior según el acuerdo 60/2021 publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) en una edición  extraordinaria el pasado jueves 15  de abril de 2021, en el cual se reformó el semáforo de riesgo epidemiológico, en el cual se contemplan los aforos de acuerdo al color en cada actividad económica, social o educativa. Entró en vigor el día de su publicación.

Cabe señalar que el sábado 10 de abril de 2021 se publicó en el POE el acuerdo 054/2021 en el cual se suspendían  las actividades en salones de eventos, haciendas y granjas, el cual entró en vigor el 12 de abril y solamente duró tres días dicha modificación.

Sin embargo la noche del jueves 15 de abril, día que entró en vigor el acuerdo, elementos que conforman las  células mixtas clausuraron un salón de eventos en la colonia Revolución, el cual se ubica sobre la calle Pablo Meoqui, en donde se procedió a retirar a por lo menos 70 personas.

En el acuerdo 60/2021 se establece para el semáforo naranja que podrán realizar actividades en los salones de eventos siempre y cuando cumplan los siguientes lineamientos:

a) Uso de cubrebocas en todo momento

b) Sin consumo de alimentos

c) Bebidas únicamente embotelladas y de consumo individual

d) Los lugares tendrán que contar con ventilación

e) Los asistentes deberán permanecer en sus lugares durante el evento

f) Las sillas deberán de ser individuales, contar con separación de 3 metros en todas las direcciones

g) No se podrá exceder del 30 por ciento del aforo del establecimiento, con un máximo de 100 personas