Local

Sigue basurero clandestino al lado de Romanzza

Vecinos señalan que es 'de nunca acabar'

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 15:30

Chihuahua.- Vecinos de los fraccionamientos cercanos al Relleno Sanitario, especialmente de Romanzza, han denunciado que continúa el uso de un terreno al lado como basurero clandestino y han solicitado la intervención de las autoridades.

“Ya lo hemos dichos, parece que nos rodea la basura. Y sí han venido a hacer limpieza en los terrenos, pero luego otra vez vuelven y es de nunca acabar”, comentaron varios de los colonos de este otros fraccionamientos como Paseo Los Leones y Ancona.

Pero eso han llevado oficios en varias ocasiones, en que la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) ha atendido con limpieza de la basura entre la que se encuentra escombro, industrial y variada, sin embargo no soluciona el problema.

El año pasado se tuvo una reforestación masiva en toda la zona, con el apoyo de asociaciones, ciudadanos, los vecinos y regidores como el actual presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, quien ha denunciado varias veces esta problemática y la intervención constante para solucionar la situación.

Esto, en un intento de mejorar y detener el daño ambiental actual, en la que participen desarrolladores de vivienda, autoridades y los mismos ciudadanos.

Actualmente hay poco más de 170 viviendas habitadas de más de 220 construidas en las cercanías del Relleno Sanitario.

El problema es que hay brechas por donde vehículos y trocas pasan sin ningún problema desde la parte alta de los fraccionamientos, así como al rodear el basurero municipal y depositan los desperdicios en estas áreas que no son ideales para la basura.