Local

Sigue el bacheo de calles en la ciudad

También se trabaja en la limpieza y reparación de rejillas pluviales, ya que es necesario que permanezcan limpias

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 16:49

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Obras Públicas Municipal concentra los trabajos de reparación de baches en las calles de las colonias de la capital, a fin de atender los reportes ciudadanos.

Este 23 de septiembre, reforzaron el bacheo en calles secundarias e internas de las colonias que se vieron afectadas por las lluvias, las cuales son: Granjas, Paseos de Chihuahua, Panorámico, Girasoles, Centro, Santa Rosa, Pacifico, Zarco, Saucito, Mezquites, Lomas Vallarta, Satélite, Villa Vieja, Quintas Carolinas, Alamedas y Minerales.

Otras cuadrillas siguen trabajando en las avenidas Zarco, Industrias, Heroico Colegio Militar, Politécnico Nacional, Francisco Villa, bulevard Ortiz Mena, Circuito Universitario y Periférico De la Juventud, así como en otras de menor circulación como la avenida Insurgentes, Antonio de Montes, Agustín Melgar, Cosmos, Pino, Los Arcos y Río de Janeiro.

Estos trabajos de bacheo se realizan en tramos aislados, interviniendo con maquinaria o de manera manual para levantar el material viejo y posteriormente cuadrar el área para continuar con la aplicación de la mezcla, compactación y limpieza.

Se trabaja en la limpieza y reparación de rejillas pluviales, ya que es necesario que permanezcan limpias y en correcto funcionamiento para conducir el agua de la lluvia a las redes de drenaje para evitar inundaciones.

Se exhorta a los ciudadanos a circular con precaución por las zonas de trabajo y se invita a seguir reportando cualquier afectación por las lluvias al 072 o en la aplicación Marca el Cambio, para que sean atendidas lo más pronto posible.