Local

Sigue el estado en alerta amarilla por fuertes lluvias

Se espera que en la zona serrana, en las próximas horas se registre mayor acumulación de agua

De la redacción

domingo, 28 agosto 2022 | 06:36

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante la posibilidad de que este domingo continúe la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la zona serrana y el resto del territorio estatal, se emitió alerta preventiva.

En un comunicado de prensa, dieron a conocer que, con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias de moderadas a fuertes con posible acumulación de 50 a 75 milímetros (mm) en los municipios de Temósachic, Matachi, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Namiquipa, Bachíniva, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y San Francisco de Borja durante la mañana de este domingo.

Se prevé la captación 5.1 a 25 mm en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Moris, Uruachi, Ocampo, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Santa Bárbara, Parral y Jiménez.

En tanto que continúa la presencia de precipitaciones al inicio de la próxima semana en toda la región serrana, así como en partes de las zonas noroeste, centro, sur y la zona noreste.

La CEPC informa que estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda que en caso de presentarse esas condiciones, evitar cruzar por ríos, arroyos o canales debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas y en cualquier emergencia llamar al número de emergencia 9-1-1.

Por otra parte, exhortó tener extremo cuidado en el municipio de Cuauhtémoc, debido a la presencia de una importante acumulación de lluvias sobre el corredor Manitoba. También se recomienda evitar acercarse a los cuerpos de agua, como las presas debido a que algunas ya se encuentran vertiendo como las de Ignacio Zaragoza y la Vírgenes.