Local

Sigue enigma sobre las razones que tuvo María José para matar a joven

El crimen lo cometió el año pasado, pero fue detenida hace unos días

Cortesía / María José V. E.

De la Redacción/El Diario

jueves, 24 septiembre 2020 | 12:16

Chihuahua-  Lo que sería una cita, terminó en un hecho sangriento. Hace un año se encontraban conviviendo en una casa del fraccionamiento Cumbres Universidad, María José V. E. y José Luis Escobedo Pérez, aparentemente estaban solos cuando por alguna razón la joven lo atacó repentinamente con un cuchillo hasta dejarlo sin vida. 

Los hechos ocurrieron en la calle Cumbre del Mohinora, durante la noche del 28 de septiembre del 2019. 

Hace apenas unas horas, autoridades locales informaron que un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio agravado en contra del joven originario de Los Mochis, Sinaloa.

Asimismo, las autoridades también investigan por que la camioneta de la víctima fue ubicada horas después del hallazgo del cadáver en calles de la colonia Santa Rosa.

La acusación en contra de la imputada de nombre María V. E., establece que el día en mención, estuvo conviviendo con la víctima cuando lo lesionó con un arma blanca ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, permitieron establecer la posibilidad de que la imputada cometió el delito por el cual fue detenida mediante una orden de aprehensión.

Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió iniciarle un proceso penal por el delito de Homicidio Simple, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.