Local

Sigue la racha violenta en la ciudad

Ejecutaron a 4 durante últimas horas de ayer

De la Redacción/ El Diario

martes, 17 enero 2023 | 21:07

La racha violenta que dejó nueve personas sin vida el fin de semana continuó durante la noche del lunes, cuando se reportaron cuatro ejecutados en cuatro hechos diferentes, con lo que la capital suma ya 27 asesinatos.

En un primer hecho, ocurrido cerca de las 9:00 de la noche, un hombre de entre 40 y 45 años fue asesinado a balazos en la calle Mina San Carlos, de la colonia El Porvenir II, por sujetos armados que se le acercaron para dispararle en repetidas ocasiones.

El cuerpo del hoy occiso quedó tendido en el porche de un domicilio, por lo que vecinos del sector llamaron de manera inmediata a los números de emergencia.

De manera casi simultánea ocurrieron dos eventos en la colonia Campesina, el primero de ellos se presentó en el cruce de las calles Narcisos y Pensamientos, en donde sujetos armados ingresaron a un domicilio y le dieron muerte a un hombre, dejando otros dos heridos.

Luego, apenas a unas cuadras del primer hecho, un sujeto fue privado de la vida tras ser acribillado afuera de su domicilio; otra persona quedó lesionada.

Finalmente, otro masculino fue ejecutado en las afueras de un expendio en la colonia Camino Real Según versions, la víctima esperaba a su esposa sobre las calles Paseos del Pastizal y Paseos del Pinto, cuando sicarios se aproximaron a él para dispararle.

El cuerpo del hombre quedó en la calle, en las afueras del local, tras recibir al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego.

Las muertes violentas se han concentrado, sobre todo, en la zona sur de la ciudad. De acuerdo con un recuento de los hechos ocurrido durante el mes, entre las zonas donde se han registrado homicidios se encuentran Villas del Real, Villa Juárez, Libramiento Oriente, Ampliación Nuevo Triunfo, La Noria, Nombre de Dios, El Porvenir, El Porvenir II, Madera 65, Carrizalillo, Vistas Cerro Grande, Cerro de la Cruz; CTM Industrias, Punta Oriente, Desarrollo Urbano, Bellavista, Campesina, Camino Real y la carretera a Juárez. Información vertida por la Fiscalía de Distrito Zona Centro identifica al grupo criminal “La empresa” como posible responsable de gran parte de estos hechos, aunque hasta el momento no ha dado detalles sobre líderes, ni las bandas con las que se encuentran en disputa.