Local

Siguen expendios de cerveza llenos y negocios no esenciales abiertos

Cada vez más las personas hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de Salud

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

De la Redacción

sábado, 23 mayo 2020 | 16:20

Pese a las disposiciones sanitarias de aislamiento y sana distancia, negocios no esenciales, como puestos de venta de clamatos, se mantienen abiertos en varias zonas de la ciudad; de la misma forma, los expendios de venta de cerveza siguen llenos, con una alta demanda de consumidores.

En la colonia Cerro de la Cruz, principalmente en la calle 80, se observan varias carpas donde se venden bebidas preparadas. e igual en otros puntos, como el Periférico de la Juventud, pululan los venderores ambulantes. Sin embargo, al cuestionarles por qué no seguían la cuarentena como lo señalaron las autoridades, mencionaron que si no salen a trabajar no comen sus familias.

Cientos de personas se han olvidado de la pandemia del coronavirus, ya que se observa los ciudadanos en las calles, paseando, realizando sus compras y abasteciéndose de bebidas embriagantes, aun sabiendo que los contagios de Covid-19 cada vez van más al alza. El día de ayer el número fue de 377 infectados con 39 fallecidos .

Las personas están haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de no salir de sus casas, muchos sin cubrebocas, sin guardad sana distancia e incluso con adultos mayores y niños en la calle.