Local

Siguen investigaciones contra los 2 elementos en la DSPM: Salas

El titular manifestó que han colaborado en la información requerida para esclarecer el asunto

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 09 noviembre 2021 | 18:30

El proceso de investigación hacia los dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que agredieron y detuvieron a un reportero de El Diario de Chihuahua, sigue con la aportación de pruebas, de acuerdo con el titular de la corporación, Julio César Salas, quien no emitió algún avance de las sanciones que se impondrán, ya que primero están a la espera del resultado de la primera audiencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como el análisis del Consejo de Honor y Justicia de la dependencia municipal. 

El titular de la DSPM, manifestó que han colaborado en la información requerida para esclarecer el asunto, por lo que proceso interno para recabar toda la documentación del acontecimiento. 

En cuanto a la audiencia de ayer, aclaró que los agentes tienen derecho, si así lo solicitan, de interponer defensa por medio de abogados, pero las investigaciones continúan. 

Reiteró que los elementos no pueden estar en funciones por el suceso que se cumplirán dos meses de lo ocurrido, por lo que el Departamentos de Asuntos Internos sigue de cerca el caso. 

Los oficiales fueron canalizados a terapia psicológica y tendrán que ir a reentrenamiento a la Escuela de Policía, mientras se tiene una resolución final o un dictamen. 

Se realiza la investigación por abuso de fuerza policial y vulnerar los derechos humanos del periodista, quien cubría un accidente vial hace más de un mes y tuvo un altercado con los agentes, quienes lo detuvieron, por lo que se acudió ante la Unidad de Delitos contra el Servicio Público y se remitieron videos con motivo de la detención del compañero del medio de comunicación.