Local

Siguen las aglomeraciones, pese a cambio a naranja

Mucha gente pasea sin sana distancia y sin cubrebocas

Francisco López/El Diario

César Lozano / El Diario

domingo, 18 octubre 2020 | 15:00

Chihuahua. – La movilidad de la población no ha bajado de manera considerable a pesar de los llamados a quedarse en casa y guardar la sana distancia debido al incremento de casos positivos de Covid-19 y la alta ocupación hospitalaria. 

Durante un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad se pudo observar a familias enteras sin cubrebocas y sin mantener la sana distancia. En la calle Victoria es donde existe mayor concentración de personas, pues acuden a ver los alebrijes que se colocaron en fechas recientes. 

El transporte público es otro ejemplo de lugares de riesgo para la población, se pudieron observar camiones de la ruta troncal llenos y algunas personas que ni siquiera cargaban un cubrebocas para controlar las emisiones bucales y nasales. 

Se observó, sobre todo, a menores de edad y adultos mayores sin cumplir con las recomendaciones del sector salud, cuyas advertencias indican que a la fecha la ocupación hospitalaria en el estado es de cien por ciento. 

Ayer las autoridades de salud oficializaron el regreso del semáforo naranja en toda la entidad ante la ola de contagios que se han presentado en mayor medida en Chihuahua y Juárez, sin embargo, la pandemia se encuentra activa en todas las regiones.