Local

Siguen sin completar la lista de útiles

Acuden a comprar el material que les faltó debido a que no tenían dinero

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

miércoles, 08 septiembre 2021 | 15:00

A una semana de haber iniciado el regreso a clases de manera híbrida entre presencial y a distancia, algunos padres de familia siguen comprando los útiles escolares, por lo que todavía suelen hacer filas en las principales papelerías del Centro de la ciudad. 

A pesar de haber cambiado a color verde en el semáforo epidemiológico, aun se tiene aforo limitado y se debe esperar su turno para ingresar para evitar contagios por coronavirus (Covid- 19) y hacer su compra correspondiente. 

La mayoría de los compradores son padres de familia que, a diferencia de la semana pasada en que algunos iban acompañados de sus hijos, ahora estaban solos. Otros compradores iban en pareja; sin embargo, solamente una persona podía ingresar a las tiendas. 

De acuerdo con las encargadas de estas papelerías, había artículos muy solicitados a diferencia de otros años como las hojas de máquina, más los de la lista escolar que envió la Secretaria de Educación Pública (SEP). 

La crisis económica derivada de la pandemia también impactó para la compra de útiles escolares es por ello que algunos pudieron comprar sólo una parte de la lista y tuvieron que esperar a más ingreso para completarlas, ya que mínimo se requieren mil 500 o dos mil pesos. 

“No alcanzamos a comprar la vez pasada. Todo está muy caro y es mucho. Ahora vamos ver si podemos completar. Lo bueno que la maestra sí es comprensiva, no sé en otras escuelas”, dijo Carmen, mamá de familia, quien tiene dos hijos en primaria.