Local

Siguen sin señal comunidades entre Aldama y Coyame

Se necesita señal para en casos de accidentes y emergencias

César Lozano/ El Diario

domingo, 18 septiembre 2022 | 09:25

Chihuahua.- Pobladores y autoridades de las comunidades que se encuentran entre los municipios de Aldama y Coyame denunciaron que de nuevo esta semana siguen sufriendo  constantes fallas en la comunicación debido a las fallas de la red de telefonía.

Josué Nieto, regidor del municipio de Aldama, indicó que se trata de un problema añejo que persiste pese a los constantes reclamos. Mientras que también la semana pasada varias comunidades como Falomir, El Placer de Guadalupe y El Pueblito, padecieron este problema.

Comentó que sólo se cuenta con una repetidora en el Placer de Guadalupe, la cual no es suficiente para cubrir las necesidades de comunicación de la zona, infraestructura que no se amplía a pesar de las múltiples solicitudes.

El batallar es constante, aseguró Nieto, quien dijo que todo se agudiza cuando se trata de pedir apoyo ante accidentes y emergencias, por lo cual piden un sistema confiable de señal de telefonía y mensajería, por lo menos el radio de la carretera y las principales comunidades.

Ante esta situación, pidieron la atención de las autoridades correspondientes para que se realicen los reportes necesarios a la empresa encargada de brindar el servicio.