Local

Siguen su curso expedientes en contra de exfuncionarios duartistas: Fiscal

Serán llevados hasta las últimas consecuencias

Carlos González/ El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Los más de 120 expedientes en contra de exfuncionarios de la administración de César Duarte siguen su curso legal y serán llevados hasta las últimas consecuencias, siempre y cuando estén bien integrados y no existan irregularidades, manifestó el Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte.

Agregó que para no dar pistas a la defensa, evitará señalar si se encontraron o no irregularidades en la integración de expedientes formulados por la anterior administración.

Reiteró que hay asuntos que están judicializados y que su procedimiento penal se debe seguir de manera normal y en base a lo que la ley determine.

“Nosotros vamos a seguir hasta donde den, vamos a defenderlos, siempre y cuando no haya irregularidades o cosas mal hechas”, reiteró el Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte.

En el caso de los testigos protegidos, criterios de oportunidad y los hechos que por ellos se narran, dijo que se seguirá trabajando con base en lo que la ley marca en este tipo de casos.

 La propia Gobernadora Maru Campos señaló en su toma de protesta que las investigaciones por corrupción de la administración del exgobernador César Duarte continuarían en su gobierno, dejando claro que no habría ni perdón ni olvido.