Local

Siguen trabajando agentes denunciados por violación

La víctima no pudo recordar ni identificar el número económico de la patrulla que tripulaban los uniformados

De la Redacción/El Diario

domingo, 24 abril 2022 | 20:55

Chihuahua, Chih.- Los dos agentes de la División de Policía Vial de la SSPE que fueron denunciados recientemente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de violación por parte de una mujer automovilista siguen en las calles trabajando de manera normal.

Lo anterior, debido a que según trascendió extraoficialmente en la FGE, la víctima una vez que sufrió el presunto ataque durante altas horas de la noche, no pudo identificar el número de patrulla ni placa de los uniformados que la violentaron sexualmente.

En la denuncia que interpuso la afectada ante el agente del Ministerio Público, ésta señaló que no pudo recordar ni identificar el número económico de la patrulla que tripulaban los uniformados.

Asimismo de igual manera no identificó alguna placa o nombre visible de los elementos involucrados.

A este respecto la portavoz de la FGE, Sahira Castro respondió ayer a El Diario que no podían dar mayor información del caso, más que confirmar la existencia de una denuncia y la cual se estaba integrando debidamente.

Ante la falta de identificación, la división de Vialidad por consiguiente no ha suspendido de sus funciones a los elementos involucrados en el ataque sexual a la fémina.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, declaró esta semana que tenían conocimiento de esta denuncia por lo que, de resultar responsable algún miembro de la corporación, no sólo será separado del cargo sino que tendrá que pagar por el delito que haya cometido.

“No vamos a tolerar ningún abuso por

No vamos a tolerar ningún abuso por parte de ningún oficial de policía hacia la comunidad… cuando detectamos que algún elemento comete algún delito nosotros mismo lo ponemos a disposición de la FGE”

Gilberto Chávez Secretario de la SSPE

parte de ningún oficial de policía hacia la comunidad… cuando detectamos que algún elemento comete algún delito nosotros mismo lo ponemos a disposición de la FGE, apoyamos y colaboramos en todo momento para que eso se resuelva de manera inmediata”, aseveró.

Durante los últimos días comenzaron a circular en redes sociales diversas alertas, mensajes de texto y de voz, en donde se recomienda a las mujeres tener precaución cuando circulen por las calles, ya que se han presentado casos de violación por parte de agentes viales.

En Facebook, una de las publicaciones señala: “Todas las chicas que han sufrido violación pasan por casi exactamente lo mismo: van solas manejando en la madrugada y las detiene vialidad por cualquier tontería, piden papelería como su INE, papeles de auto, etc. Las amedrentan y las bajan de sus autos a la fuerza amenazadas de que las van a arrestar, las bajan y literal en vía pública abusan de ellas entre dos oficiales de vialidad”.

Se recomienda a las mujeres automovilistas tomar las debidas medidas de precaución.