Local

Siguen varias zonas del estado sin agua ni electricidad

Apagones ocasionaron descompostura de pozos

Eleazar Reza/ El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 09:11

Chihuahua.– Oscar Ibañez, Súper Intendente de la Junca Central de Agua y Saneamiento, informó que todavía hay zonas en el estado que no cuentan con el suministro de agua debido a los altibajos de la energía eléctrica. 

Las regiones más afectadas hasta el momento son Ciudad Juárez, donde hay cobertura del 82 por ciento, mientras que municipios como Guadalupe Distrito Bravo, Prexedis G. Guerrero y Madero se encuentran sin el servicio. 

Detalló que en Jiménez se quemó un pozo y debido a las reparaciones del mismo el abasto se encuentra en 93 por ciento, en Parral se encuentra al 70 por ciento debido a la descompostura del pozo El Verano y en la capital del estado la cobertura es de 99.5 por ciento. 

A nivel nacional, en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, se destacó que pese a las bajas temperaturas del municipio de Madera, lleva dos días sin recibir energía eléctrica. 

Gas Natural del Norte, empresa gasera que cuenta con proveedores texanos, emitió un comunicado que también ellos cuentan con problemas de suministro, a pesar de que tienen pagado el 100 por ciento del producto, pero el problema radica en que no se les distribuye por problemas de las empresas texanas. 

Alejandra de la Vega, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, destacó que el vórtice polar ha puesto en aprietos a varias regiones en cuanto el abasto de luz y de gas natural, situación que perjudica a la industria y a la sociedad, por eso se dará prioridad a los hospitales y asilos. 

Indicó que la contingencia energética permanecerá durante toda la semana, mientras se restablece el servicio de manera paulatina a los diferentes sectores y regiones.