Local

Siguen vendiendo terrenos en el Cerro Coronel

Líderes paracaidistas continúan haciendo negocio; se presentó una denuncia ante Profepa a fin de frenar la destrucción de una de las zonas verdes más afectadas

El Diario
El Diario
El Diario

César Lozano/ El Diario

domingo, 03 octubre 2021 | 07:45

Chihuahua, Chih.- Liderazgos de paracaidistas invasores de terrenos continúan haciendo negocio con la venta ilegal de terrenos en el Cerro Coronel.

Así lo denunció el vocero de la organización Salvemos los Cerros de Chihuahua, Luis Rivera Levario, quien señaló al líder José Luis Ramírez González como el responsable.

Rivera Levario presentó una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) con el fin de frenar la destrucción de una de las zonas verdes más afectadas por la invasión de personas, en la colonia Rubén Jaramillo y su ilegal continuidad.

Los protectores del entorno natural refieren en la denuncia que en esta área habitan especies como el cactus Palmer, víbora de cascabel y tarántula roja, entre otras.

El vocero de Salvemos los Cerros advirtió que este domingo el líder de paracaidistas continuará con la venta ilegal de terrenos, por la falda del cerro que va de la 20 de Noviembre hasta las vías del tren, aprovechando la ingenuidad e inconsciencia de compradores humildes, quienes no tendrían certeza jurídica de la propiedad.

Por décadas se ha permitido la invasión y destrucción del Cerro Coronel, así como de las montañas de la sierra de Nombre de Dios.