Local

Sin afectaciones servicio en la troncal

Unidad Bowí colisionada estará fuera por lo menos siete días

Miguel Silva/El Diario

martes, 20 abril 2021 | 05:00

El servicio en el transporte público de la ruta troncal no se vio afectado por el accidente del sábado en el que la unidad Bowí número TG-14, con placas de circulación 756-659-B se involucrada, así lo indicó el director de Transporte David Holguín, quien manifestó que, con la demanda actual de servicio, son cuarenta unidades las que llegan a circular de manera simultánea y esto en hora pico, por lo que en el resto del día el servicio se brinda con treinta camiones.

La prioridad para la Dirección de Transporte es hacer uso de las 24 unidades a gas que se adquirieron, pues el costo de operación es tres veces más barato que los camiones a diesel que se tienen, según explicó el titular de la dependencia.

En este sentido, expuso que, actualmente de las unidades a gas se encuentran cuatro en mantenimiento y estas estarán en condiciones de circular esta misma semana, mientras que, la unidad que protagonizó el accidente del sábado tardará unos días más en reincorporarse a su servicio.

David Holguín expuso que, afortunadamente no presenta daños severos y las refacciones que se requieren están disponibles en la ciudad, lo que reduce en gran medida el tiempo de reparación.

Cabe señalar que, debido a la reducción de movilidad, actualmente se tiene una demanda de 25 mil pasajeros diarios en la ruta troncal, que representan menos del 50 por ciento de los usuarios que requieren de esta modalidad de transporte.

Por esta razón, explicó que, el hecho de que se tenga una unidad siniestrada no pone en entredicho la operación de la ruta, pues se cuenta con las unidades suficientes para suplirla, sin afectar el servicio y su frecuencia de paso.

Expuso que las autoridades viales deslindaron responsabilidades desde el día del accidente y la aseguradora se hará cargo de los daños que rondan los 70 mil pesos.